Baho

Escenario

Baho (Principado)

Mapa
Capitales: Sherena y Tirghu
Poblacion: 1.800.000
Etnias: Tayahar(95%), Kwa(5%)
Idiomas: Kola, Irula, Latin
Nivel tecnológico: 3
Gentilicio: Bahense
Bandera: Dividida en 2, de un lado tigre en fondo rojo y del otro buho en fondo dorado

Politica

Los líderes son 2, un representante de los sabios y otro de los guerreros, provenientes de Sherena y Tigrhu respectivamente. Estos se eligen cada diez años mediante una competencia y son llamados El señor/a del Conocimiento y El señor/a del Poder.

Actualmente aliado con Kushistan ante un posible ataque de Argos. El Arbitro de Azur Dandalion esta atacando sus poblados en pequeña escala pero se prevee un ataque a gran escala apenas Kashmir se rinda. Los colonos de la ciudad de Tian están muy activos y se teme que Shivat este preparando un ataque. Hay problemas internos entre Dinesh Surajprasad e Indivar Pradesh, la Señora del Conocimiento y El Señor del Poder.



Paisaje

Llanura Parte mas central de Baho, los alrededores de la ciudad de Ghaggar.

Valle de ashvins Valle de Ashvins.

Valle de ashvins 2 Valle de Ashvins.

Parsa Parsa, costas del Mar de Guren

Lagodekorma Lago de Korma, con parte del comienzo de la cordillera de Dayita al fondo

Camino thighru ghaggar Camino entre Thighru y Ghaggar

Ciudades

Thirghru
Possiblethirghru Una vista del barrio para extranjeros, y plaza de competencias en Thirghru

Sherena
Screen shot 2013 01 24 at 4.52.09 am La capital del Conocimiento

Fauna

La fauna Bahense es muy variada, e impresionante; Elegantes jirafas, majestuosos elefantes, curiosas avestruces, rinocerontes negros y algunos blancos, búfalos, jabalí verrugosos, cocodrilos, hipopótamos rosas con sus aseadores personales, los picabueyes, ágiles gacelas Thomson, gacela Grant, antílopes de cuello largo, impalas, babuinos, monos con sus típicos chillidos, topis, próteles, hiena manchada, hiena rayada, cafres, pequeños dik-dik, íbices, manadas de zambos, cobos, gerenuk, bongos, kudús, órix, antílope, puku, suni, salamanquesas, racifero, eland, mambas negras de picadura mortal, elefantes, ratas de trompa, cangrejos de colores, lagartos y víboras de arriete.

Las aves merecen mención aparte. La variedad es impresionante: suimangas, colibríes, pájaros secretario, canasteras migratorias de Madagascar, espátulas, picotijeras, cigüeñas picoabiertas, chorlitejos, gaviotas, garzas, pitas, palomas verdes, tragones de narina, golondrinas de mar y de rayas, cuervos índicos, picotijeras, archibebes moteados, avocetas, aguzanieves, abejarucos, alondras, buitres, oropéndolas, papamoscas, alcaudones, petirrojos, mochuelos, búhos, águilas, loros, martín pescadores, quebrantahuesos y muchos más.

Otro animal que merece la pena mencionar aparte, son los famosos Caballos Bahenses. Bestias muy superiores a los caballos normales, tanto en velocidad como en resistencia. Se dice que es de las mejores especies del mundo.

Fauna rhino
Fauna mono
Fauna leopardo
Fauna leones
Fauna girafas
Fauna elefantes
Fauna dwarf mongoose

Flora

Flora pluviselva La flora más conocida se divide en la llamada pluviselva, la siempre selva tropical, muy fértil; los bosques de las tierras altas que se caracterizan por la existencia de lianas colgantes y la abundancia de musgos, licopodios, helechos y grandes árboles; los manglares, curiosas formaciones de plantas próximas a los nacimientos de los ríos y a las zonas rocosas de las costas; y la zona de los matorrales y las praderas de la sabana donde abundan los árboles de hoja perenne, acacias y coníferas, la maleza baja y los arbustos. También se pueden ver impresionantes baobabs. En estas selvas crecen árboles que alcanzan los 60 metros de altura. Flora baobab

Otro hábitat es la selva pantanosa, en la que las plantas sumergen sus raíces en el agua. Aquí crecen las palmeras Raphia y Phoenix reclinata. Flora palmeras Las selvas de montaña se desarrollan entre los 1.200 y los 1.300 metros de altitud sobre el nivel del mar. Este tipo de selva se localiza en los alrededores de Sherena, aunque también se pueden ver selvas de montaña en las cumbres de los montes más elevados de Vishvakarman, donde esta la ciudad de Thirghru. A partir de los 3.000 y 3.500 metros de altitud aparecen los brezales. A más altura (5.000 metros) la vegetación predominante está representada por la presencia de Flora sinaria lobelias, cinerarias y senecios.

En la sabana, según las precipitaciones y el terreno, crecen las acacias y el ébano bahense. Junto a las sabanas también se pueden ver bosques y montes poblados de vegetación arbustiva.


Seres sobrenaturales

Dado lo alejado del resto del mundo, y lo virgen que es la tierra de Baho. Muchas de las creaturas invocadas hace milenios por los Deva para su guerra todavia habitan los bosques y praderas de baho. Especialmente aquellos de poderes limitados que no fueron arrastrados por la maquina de Rah. Es poco comun encontrarse con seres sobrenaturales, pero no imposible, muchos de ellos han aprendido a vivir en estas tierras cazando animales salvajes, o en algunos casos cazadores.

Baho tambien cuenta con algunas creaturas destacables como es el Aeon Rudraskha, el Aeon de la tormenta, el cual se encuentra durmiente en el Palacio de las Tormentas

Algunas de ellas son las Blatoddeas, Leones de Espinas,Hamadria, Zopo o trampas voladoras.


Cultura

Los guerreros siguen un estricto código de honor y disfrutan probándose en combate, realizando proezas físicas y de habilidad. Mientras que los sabios prefieren la razon, odian la violencia y premian la innovacion y la creatividad.

Cada grupo tiene su propio idioma. Irula para los sabios y Kola para los guerreros, aunque ambos pueblos hablan ambos y también el Latin.

Normalmente hombres y mujeres viven por separado y solo se encuentran en los salones comunales dispuestos para extranjeros. También en la primavera todos se juntan a engendrar descendencia en el distrito de la Union. La ceremonia esta llena de competencias de todo tipo para hombres y mujeres, con el fin de demostrar sus capacidades a las personas del sexo opuesto, y asi conseguir una pareja con la cual pasar esa semana.


Lo sobrenatural

La magia se ve como algo peligroso y terriblemente destructivo, y es mejor no mezclarse con ella. Las habilidades de un nivel medio o inferior son vistas con asombro y ovacionadas, saltos inhumanos, mover objetos a distancia. Pero cuando llegan a niveles superiores les temen.


Historia

Los primeros habitantes cruzaron el desierto de Salazar y se instalaron en Baho donde convivieron con los Devas, hasta que estallo La gran Guerra de los Devas, donde Aeones y Grandes Bestias destrozaron todo.

Ellos se refugiaron por separado en diferentes ciudades en las montañas, las que hoy en dia son Sherena y Tigrhu. Habia una tercer ciudad llamada Tiz que desaparecio cuando fue el escenario de una pelea entre 2 Aeones. Hace poco se descubrio lo que podria ser la entrada a esta antigua ciudad.

Luego estuvieron en contacto con los Dukzarist, que estaban estudiando unas ruinas Devas. 400 años despues llego la guerra de dios. Ellos no se vieron muy afectados por el conflicto en si, pero si por la activación de la maquina de Rah, la cual destruyo multitud de montañas, y genero grandes disrupciones en la realidad.

Cuando el primer emperador se puso en contacto con ellos, estos rechazaron unirse al imperio, pero ante el enorme ataque de las fuerzas del imperio tuvieron que ceder. Aunque realmente siempre estuvieron muy al margen.

Al caer el emperador Ellias ellos se separaron del Imperio, declarandose independientes. Lo cual les ha traído muchos problemas ya que los están atacando por varios flancos.

Baho

Baho MatisMasters